Tal como sucediera desde su puesta en marcha durante diciembre en la pileta del Aero Club, la Escuela Municipal de Verano permanece signada por una positiva adhesión, al igual que la rutina de clases de Aquagym.
Niños de los sectores Villa Carlitos, Sarmiento, Estación, Barrio Jardín, Los Espinillos y Praderas del Sur, culminaron hoy su participación demostrando progresos en su ambientación y conocimientos respecto al manejo del propio cuerpo en el agua e incorporación de estilos de natación; actividad diaria central que fue complementada con espacios para el juego y la recreación.
Como es habitual al cierre de cada módulo, este soleado mediodía sirvió para ofrecer hamburguesas a título de despedida a los asistentes.
Los diferentes puntos de la ciudad tienen acceso a esta iniciativa, reclutándose a los niños con transporte gratuito que se brinda mediante un colectivo dispuesto por la Dirección de Servicios Públicos, que recorre todas las mañanas los barrios respectivos.
En dicho sentido, será momento a partir de mañana para que los pequeños de 6 a 11 años de los centros vecinales Unión, El Rosedal, Fátima, San Gerónimo, Bello Horizonte, Haedo, Francisco Tau y Ctalamochita den vida al tercer módulo de la temporada.
- También los adultos disfrutan
Simultáneamente, continúan para los adultos las concurridas clases gratuitas de Aquagym, con asistentes que encuentran de ese modo la oportunidad de mantener su rutina de ejercicios físicos en período estival, mediante un trabajo simultáneo enmarcado en una extensión de los Núcleos Barriales llevados a cabo durante 2023, en tanto que otros descubren la propuesta y los beneficios de moverse en un ámbito de bajo impacto.
Sirve añadir la notable demanda de la comunidad y una cantidad de inscriptos que duplicó a la pasada edición,
La actividad tiene como destinatarios a cerca de 300 interesados en la combinación de días lunes-miércoles y martes-jueves.